El Barcelona se refuerza para pelearle al Real Madrid en España para la próxima temporada e intentar ganar la Champions League, pero financieramente sigue con graves problemas: de hecho tuvo que vender buena parte de sus derechos televisivos para poder tener liquidez financiera y poder reforzar el equipo para Xavi Hernández.

No obstante, todo esto parece que no alcanza: ahora vendería otro 24,5% de Barça Studios a cambio de otros 100 millones de euros que le permitirían poder inscribir a Kessie, Christensen, Lewandowski, Koundé y Raphinha, los refuerzos culé.

¿Entonces? El Barcelona tiene ya preparada la activación de una cuarta palanca económica si LaLiga no le da el OK a sus cuentas relacionadas con las otras tres activadas hasta el momento:

La primera palanca consistió en la venta del 10% de los derechos televisivos de los próximos 25 años por 207'5 millones de euros. La segunda supuso la venta de otro 15% de esos derechos televisivos de los próximos 25 años por 300 millones de euros y hasta acá, con la tercera y última se vendió el 24'5 % de Barça Studios a Socios.com por 100 millones de euros.

De esta manera, el Barcelona recaudó 607,5 millones de euros por la venta del 25% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años a Sixth Street y del 24,5% de Barça Studios a Socios.com.

Sumando las plusvalías, el club ya eleva los ingresos a 767 millones de euros. A pesar de esto, LaLiga no contempla estas cantidades a futuro y está analizando toda la documentación presentada.

A falta de 9 días para el comienzo de la temporada, ninguno de los 5 refuerzos (Kessie, Christensen, Lewandowski, Koundé y Raphinha) figura como inscrito y tampoco lo están Dembélé y Sergi Roberto con nuevos contratos con la entidad. ¿Lo resolverá el Barcelona?