El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, confesó que le mandó un mensaje de WhatsApp a Luis Suárez luego de que el delantero decidiera vestir los colores de Nacional.

"Que haya decidido un jugador de la categoría y prestigio de Suárez venir a jugar a su país habla muy bien de él y le aporta mucho al país", admitió en rueda de prensa.

Además, lo vinculó a la selección uruguaya que disputará la Copa del Mundo en Qatar desde mediados de noviembre: "Hay que cuidarlo porque lo necesitamos para el Mundial".

Por su parte, quien hasta ahora portaba la camiseta "9" tricolor, Emanuel Gigliotti, definió el arribo del Pistolero como "una revolución" y sostuvo que espera una apertura de su parte que potencie a los juveniles. 

"Revoluciona todo. A la gente de Nacional y al país. Decir que es muy bueno que venga un jugador clase 'A' al fútbol uruguayo sería poco, es más que eso. Para el club, que la mayoría son chicos salidos de inferiores, es impresionante tener un jugador de ese calibre entrenando con nosotros", dijo

Y por último, agregó: "Estaría muy bueno que nosotros sepamos absorber un montón de él. Ojalá que tenga la apertura que nosotros necesitamos para aprender muchísimo y potenciar a muchos de los chicos del club".