En Italia, desde que se convirtió en el pilar futbolístico de la Juventus, lo comparan con él. En otras partes del globo caen en la misma tentación, pero, en la vida real, la que se inscribe lejos de las "odiosas" comparaciones, Paulo Dybala le rinde pleitesía a Lionel Messi. 

En la antesala del Barcelona-Juventus que marcará el inicio de la Champions League para ambos equipos y en conferencia de prensa, el nacido futbolística en Instituto de Córdoba no guardó ni una flor para Leo: "Afortunadamente puedo jugar con Messi en Argentina y eso es un gran placer. Poder entrenar y jugar con él en la Selección sin duda me ayuda a mejorar y crecer", aseguró.

El delantero cordobés, a quién Sampaoli puso muy cerca de Messi en la Selección Argentina, al menos en la última doble fecha eliminatoria, también opinó sobre la chance de compararse con él o con CR7, figura estelar del Real Madrid: "¿Acercarme a Messi y Cristiano? No es fácil, intentaré hacerlo lo antes posible", se sinceró.

Dybala, una de las cartas más pesadas que tiene la Juventus para complicar la existencia al Barcelona de Ernesto Valverde en Camp Nou, también se refirió a la chance de usar la "10" juventina, camiseta que, históricamente, fue de Il Pinturicchio, Andrea Pirlo y de Carlos Tévez, en la historia más reciente: "Estoy muy contento por jugar en la Juventus y vestir un dorsal lleno de historia como el 10, quiero intentar hacer un buen partido, dar el máximo y ayudar a los compañeros en todos los aspectos", aseguró.

"Me siento muy bien, pero más que mi rendimiento, lo más importante es el rendimiento del equipo", definió la "Joya" Dybala y se apuró en aclarar, sobre el duelo de mañana: "El Barcelona ha perdido a un jugador importante como Neymar, pero sigue siendo el Barcelona".

También, Dybala bancó a Rodrigo Bentancur, que llegó a Turín desde La Boca en esta ventana del Mercado de Pases: "Me ha sorprendido, es joven, tiene gran calidad y tengo una óptima relación con él", definió.