(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Casi al mismo tiempo que estaba por empezar la serie de penales entre Boca y Central en Mendoza, en México, en Culiacán, Dorados se ponía 1-0 arriba sobre Atlético San Luis en la final del ascenso mexicano y Diego Maradona sonreía.

Después, sus dirigidos no supieron cómo aguantar la victoria y el elenco visitante llegó al empate en el minuto '71. Empate que nunca más se vulneró y que subió a la chapa definitiva de la primera final del Ascenso MX.

Para subir a la Liga MX, Dorados debe vencer el próximo domingo a Atlético San Luis como visitante y luego volver a hacerlo en una final mano a mano, contra el mismo rival. En caso de que San Luis gane esta final, subirá directamente a Primera, ya que también ganó el primer torneo. 

El gol del elenco de Diego lo marcó el ex defensor de Independiente, Cristian Báez. El empate para los de Potosí, fue obra de Juan David Castro. Vale remarcar que la serie se define sin ventaja deportiva, por lo que con otro empate, por cualquier marcador, habrá alargue y, de persistir la igualdad, penales. 

Al finalizar el juego, el Diez cargó contra el árbitro: "Hay árbitros buenos y malos, este es malo", tiró, sin filtro. 

"Cada árbitro interpreta el reglamento a su antojo; y el reglamento es uno. Hoy, después de los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro estaba más pendiente del auricular que le decían seguramente que no había sido penal y que todas las infracciones tenían que ser para San Luis. No nos cobró una a favor", se quejó el Diez.

Ojo, el penal que le dieron a su equipo no debió haber sido sancionado. Sobre esa jugada, Diego tiró: "No sé si es mano o no es mano. Estaba lejos. No sé dónde le había pegado. Después hubo un penal muy claro a Rubio (Rubin) pero no lo cobró y no podemos decir nada".

"Estamos groguis pero no es nocaut. El golpe del nocaut lo pueden dar ellos como le podemos meter una contra nosotros y tirarlos. No hay un ganador que ya se lleve la copa, no. La copa se la lleva después que se juegan los partidos", aclaró el Diez.

"Ni éramos el Manchester City, ni éramos el último de la tabla. Estamos en la final y nos duele porque nosotros hacíamos otras cuentas, pero el fútbol tiene estas cosas. Te quita y te da. Lo lamento mucho por los muchachos que hicieron un esfuerzo tremendo para llegar hasta el gol de ellos", reveló el "Diez", que terminó con una suerte de arenga pensando en la revancha: "Vamos a ir a jugarlo como jugamos hasta ahora. Hoy no se murió nadie, al contrario, creo que si esto le sirve a los jugadores que yo hice debutar acá va a ser buena la performance que pueden dar  en San Luis".