Mientras Atlético Mineiro está en Buenos Aires para enfrentar a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores, los directivos tienen las conversaciones avanzadas para abrochar a Diego Costa como el flamante delantero estrella.

Según anunció Radio Itatiaia, que pertenece al empresario Rubens Menin, máximo inversor del Galo, las conversaciones están muy avanzadas y sólo restan detalles para que el atacante de 32 años juegue en su país natal (fue nacionalizado español y representó a esa selección).

El ‘Lagarto’, que podría sumarse a las filas de los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho, está sin club desde diciembre de 2020, cuando rescindió su contrato con Atlético de Madrid de común acuerdo por cuestiones personales. Firmaría hasta finales de 2022, con chances de extender hasta el 31 de diciembre de 2023.

Costa, además de ser dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone, pasó por otro grande de Europa como Chelsea. Fue campeón de Liga de España, Premier League, Europa Leaguey y Supercopa de Europa.