Los flashes de la jornada estuvieron puestos únicamente en Lionel Messi, el responsable de generar una auténtica revolución en París tras convertirse en nuevo futbolista del PSG. Sin embargo, otro protagonista es Mauricio Pochettino, el responsable de conquistar el mundo administrando la abundancia.

Normalmente siempre suelen ser admirados los entrenadores que logran objetivos a partir de la escasez y las carencias en el plantel. Además, también se suele destacar el sello que se logra imprimir en cada experiencia.

Un fiel reflejo de esto es Diego ‘Cholo’ Simeone, que ya lleva largas temporadas en el Atlético Madrid y logró revolucionar a un gigante despierto. Pasó de estar en el fondo de la tabla a ser uno de los equipos más competitivos de Europa y uno de los habituales candidatos a conquistar LaLiga de España.

En este caso, Pochettino tendrá un desafío aún más difícil: conseguir lo obligatorio de cada año –Ligue 1 y Copa de Francia- y asumir la responsabilidad de ser el principal equipo candidato a conquistar la Champions League.

Tweet de Paris Saint-Germain

"Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el PSG, decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados. Estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes", lanzó la Pulga en su presentación.

Pochettino, campeón con Newell’s como futbolista y de una calificada trayectoria como entrenador en Europa, ya estuvo en las instalaciones del Parque de los Príncipes para recibir a su compatriota rosarino, que fue despojado de Barcelona y que terminó adoptando a París como su nuevo hogar.

Además de Messi, cuenta con un plantel sobrado de experiencia y jerarquía para mostrar un gran desempeño. Al plantel del último año, donde se destacan Kylian Mbappé, Neymar y Marco Verratti, se le sumaron esta temporada Sergio Ramos, ex Real Madrid y mega ganador de Champions League, Georginio Wijnaldum, el “Delfín” del mediocampo de Jurgen Klopp en Liverpool y Gianluigi Donnarumma, el arquero figura de la Eurocopa con la victoriosa Selección de Italia. Además, también se incorporó el gran lateral Achraf Hakimi, de último paso por el Inter de Milan.

El entrenador rosarino cuenta con, al menos, dos o tres futbolistas titulares por posición. Con los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, también se suman como opciones Julian Draxler, Ander Herrera, Pablo Sarabia, Juan Bernat y Danilo, entre otros.

¿Cuál es uno de los dilemas que se plantea en la mente de los argentinos? Si Pochettino podrá mantener como base titular al tridente argentino Paredes-Messi-Di María, que viene de ser campeón de la Copa América y con todos titulares en la final frente a Brasil. De cara al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni mirará muy de cerca la evolución del PSG y la continuidad que estos tengan.

En 2019, Pochettino soñaba con la posibilidad de dirigir a la Pulga. “Yo he conocido a Ronaldinho de joven e imagino que entrenar a uno de los talentos más grandes que dio el fútbol, a esa edad, con 18, 19 o 20 años, con esa inocencia y con ese deseo de conquistar, debe ser tremendo. Agarrar a Messi, con el talento de Messi, y haber sido su entrenador con 20, 22 o 24 años debe haber sido la bomba. Que también me gustaría entrenarlo hoy y aprender de él, cuidado. Verlo en acción es fantástico. De los mayores talentos que ha dado este deporte”, manifestó. El fútbol y el destino le dieron la oportunidad. Tocará estar a la altura.