El argentino Ángel Di María, campeón mundial en Qatar 2022, marcó hoy un tanto y dio una asistencia en Benfica, que goleó a Vitória Guimarães por 4-0, de local, y quedó como uno de los punteros, junto a Porto, Sporting y Guimaraes, de la Liga de Portugal tras jugar uno de los partidos de la cuarta fecha.

Di María, quien fue titular y jugó todo el partido, anotó el segundo gol de su equipo a los 33 minutos de la primera etapa y asistió al mediocampista turco Orkun Kökçü para el tercer tanto del cotejo.

Di María, de 35 años, alcanzó las tres anotaciones en el certamen y desde su regreso al club portugués hizo cuatro tantos en cinco partidos.

Además, ‘Fideo’, que regresó al equipo luso después de trece años (jugó de 2007 a 2010), ganó la Supercopa de Portugal al derrotar a Porto por 2-0, este mes, en un partido en el que anotó un gol.

El argentino fue citado por Lionel Scaloni para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador en el Estadio Más Monumental y frente a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

El defensor argentino Nicolas Otamendi, capitán de Benfica, integró la formación inicial, fue amonestado y reemplazado a los 38 minutos del complemento.