(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Detuvieron a Marco Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el Hernando Siles. Fue aprehendido por las autoridades en el marco del partido por Eliminatorias Bolivia y Ecuador (2-3), denunciado por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía General del Estado.

Según El Deber, oficiales civiles ejecutaron la orden de aprehensión en su contra minutos después de que el departamento de prensa de la FBF anunció que Rodríguez estaba en la tribunal del Hernando Siles, a las 16:23. Lo sacaron del estadio y lo trasladaron en un vehículo gris. Sería trasladado a Santa Cruz.

Todo inició más temprano, cerca del mediodía, cuando efectivos arribaron al hotel Europa en busca de Rodríguez y del resto de integrantes del Comité Ejecutivo: Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Jaime Cornejo y Antonio Decormis. Pero no encontraron a ninguno.

Rodríguez, particularmente, fue denunciado por presidentes de clubes, asociaciones y FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) debido a supuestas irregularidades cometidas dentro de la Federación, como sobreprecio en la compra de terrenos para la construcción de la Casa de la Verde, centro de alto rendimiento para la Selección. También es acusado de egresos de dinero con descargos dudosos y por incumplimiento al amparo constitucional ganado por Robert Blanco y que lo reconoce como máximo representante del fútbol boliviano.