Marcelo Claure, presidente de Bolívar, convocó a los máximos dirigentes de los clubes de Primera División y a periodistas a una reunión por Zoom. En la misma, se buscaba lograr un consenso para definir la vuelta del fútbol en Bolivia.

De la reunión, transmitida por Facebook, no participaron efectivamente todos los presidentes de los clubes y la brecha continúa abierta, con las instituciones divididas en dos grupos. Claure, con Bolívar, forma parte del G-6, junto con Jorge Wilstermann, Royal Pari, Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming.

Por otro lado se encuentra el G-8, con The Strongest, Always Ready, Aurora, Municipal Vinto Palmaflor, San José, Real Santa Cruz, Nacional y Real Potosí como integrantes.

Este martes, Marcelo Claure había pedido por la vuelta del fútbol en Bolivia. "Somos la única Liga en Sudamérica que no juega. Mañana miércoles a las 6:30 pm, invito a todos los presidentes de los Clubes a debatir y conversar sobre este tema en Zoom para que el campeonato se reanude pronto", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, según informó la prensa boliviana, los miembros del G-8 se ausentaron. Doble Amarilla se comunicó con Ricardo Llano, presidente del Comité de Fútbol Profesional de The Strongest, quien explicó que su club no participó de la reunión y explicó los motivos.

"Las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (el presidente) es quien convocaría a una determinada reunión. La norma le faculta esa potestad", indicó Llano a Doble Amarilla. Por su parte, consideró que a Claure "no le corresponde llamar a este tipo de reuniones. Él es dueño de la empresa que administra al Club Bolívar".

Por último, en referencia a Claure, agregó que "durante mucho tiempo evitó que los seis clubes asistan a las tantas convocatorias que generó la FBF". "Ahora no tiene sentido que él quiera mostrar su lado 'conciliador'", cerró.