El futbolista chileno Mauricio Pinilla denunció el robo de joyas, relojes y otros objetos por el valor de unos 1,8 millones de dólares en su departamento en Santiago de Chile.

El robo ocurrió cuando el lugar estaba vacío, a la hora en que la Selección de Chile, con la que Pinilla jugó 45 partidos y marcó ocho goles, disputaba en San Petersburgo la final de la Copa Confederaciones, que perdió por la cuenta mínima frente a Alemania.

En declaraciones a medios locales, Pinilla dijo que aparentemente los autores del robo tenían información previa, ya que entraron sin problemas al condominio del sector residencial de Las Condes donde está su departamento, al que también accedieron sin dificultades.

Agregó que, una vez en el interior de su departamento, se dirigieron directamente al dormitorio principal, donde guardaba una caja fuerte, que también abrieron para apoderarse de su contenido.

En la caja guardaba joyas, una colección de relojes y otros objetos valiosos que compró a lo largo de las 14 temporadas que jugó en Europa.

"Se llevaron casi 1.200 millones de pesos, todas nuestras joyas, todo lo que hemos juntado en 14 años en el extranjero", expresó el futbolista de 33 años.