(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Llegó el día que muchos no esperaron que llegaría. Esta mañana, Francesco Totti anunció su dimisión y su salida de la Roma tras 30 años ligado al club. Su complicada relación con la dirigencia actual, la clave de su salida. "Solo volvería con nuevos dueños", expresó el histórico capitano.

"Estoy triste, pero también desde lejos seguiré animando a mi equipo. Para mí es un hasta luego, no es posible imaginar a Totti fuera de Roma. De momento tomaré otros caminos, analizaré las propuestas que tengo, pero cuando el club tenga otros dueños y ellos quieran apostar por mí, estaré listo", comunicó el ídolo del club de la capital italiana.

Totti fue extremadamente duro con la comisión directiva, a la cual acusó de hacer que se retirara y de elegir un director técnico (Paulo Fonseca) sin consultarlo con él: "Todo el mundo sabe que quisieron que me retirara. Luego empecé como directivo, con un contrato de seis años, me hicieron muchas promesas y no cumplieron ninguna. No podía seguir trabajando con esas personas que no querían que hiciera nada", disparó.

En cuanto al DT, anunció que solamente se comunicó con Antonio Conte"que era el hombre que podía cambiar el club". "La directiva eligió a Fonseca sin consultarme, nunca me dieron confianza en estas decisiones", agregó.

Para cerrar, a modo de adiós, Totti indicó: "Sólo volvería con nuevos dueños. El Roma está por delante de todo, para mí, también hoy, que es el día más triste para mí. Para mí era mejor morirme que dejar este club, pero para el bien de todos debo hacer así. ¿Si volveré al estadio? Claro, soy hincha. Igual iré en la ‘Curva Sud’ con De Rossi, si no se va a jugar a otro sitio", concluyó.