Uno de los murales más imponentes e icónicos de Diego Armando Maradona será demolido en poco menos de un mes como parte de una mega obra autorizada y financiada por el Ayuntamiento de Nápoles, en el que se derribarán dos edificios de viviendas que presentan daños estructurales en la Vía Taverna del Ferro en el barrio de San Giovanni a Teduccio. 

La obra de Jorit Agoch tiene solo siete años de antigüedad y representa el rostro de Diego Armando Maradona como “Dios Humano” y, desde entonces, se convirtió en un lugar de agregación y culto tras su desaparición física en noviembre de 2020. 

La Vía Taverna del Ferro, en el barrio de San Giovanni a Teduccio en Nápoles, también conocida como el Bronx, se convirtió en una fuente inagotable de problemas para el gobierno local ya que fueron construidos como una solución “pasajera” para la población tras el terremoto de 1980. 

El próximo 2 de febrero se derribarán esos 360 alojamientos y también los 84 cocheras, para en abril dar paso a la construcción de nuevos edificios por un costo que supera los 100 millones de euros. 

Una buena noticia para todas las familias involucradas y para toda la zona. Un poco menos por los sentimientos de los maradoneanos.