De estrechos lazos con Julio Grondona, el español Ángel María Villar, logró que su hijo llegara desde el Viejo Continente, a Sudamerica para tener un rol protagónico en la Conmebol. Villar padre y su hijo Gorka terminaron siendo detenidos en las últimas horas y Doble Amarilla te invita a recordar la historia del heredero del presidente del fútbol español. 

Gorka arribó a Asunción, figurativamente de la mano de Don Julio, que lo recomendó para que lo tomen como asesor letrado de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo. Corría el año 2012. Y en Asunción, gozando de los cargos y de un alto sueldo, el vasco se dio la gran vida: cobraba más de 40 mil dólares, le pagaban el alquiler de la casa en más de cinco mil, y de a poco empezó a verse involucrado en cuestiones poco claras. Fue señalado por varios clubes uruguayos en un caso de extorsión. 
Oportunamente, una investigación periodística a cargo del diario ABC de Asunción, reveló que además de todos los beneficios, la Conmebol le costeaba la camioneta en la cual se movía, y las comidas en el día a día de trabajo.

Esta semana, el ex director de la Conmebol dio un paso más para alejarse de la vida de rey que llevaba en suelo sudamericano. Ya instalado desde hace tiempo en España, fue detenido junto a su padre para ser interrogados sobre sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión.