El mediocampista argentino Rodrigo De Paul, uno de los convocados por el entrenador argentino Lionel Scaloni para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericana, sumó minutos desde el inicio en la victoria de Atlético de Madrid ante Real Sociedad 2-1, por la novena fecha de LaLiga de España.

El campeón mundial en Qatar 2022 jugó 71 minutos en el estadio Metropolitano de la capital española hasta que fue reemplazado por su compañero Saúl, justo antes que la visita llegara al empate parcial.

Atlético ganaba desde los 22 minutos del primer tiempo con un tanto del brasileño Samuel Lino y Real Sociedad igualó a los 28 del segundo mediante su capitán Mikel Oyarzábal. Sobre el final, el equipo de Diego Simeone se quedó con los tres puntos gracias a un trio penal convertido por el francés Antoine Griezmann.

De Paul, de 29 años, se recuperó recientemente de una lesión muscular que sufrió en su último partido con el seleccionado argentino frente a Bolivia, en La Paz, el 12 de septiembre.

Al reintegrarse a su club, se perdió tres compromisos del torneo español, entre ellos el derbi con Real Madrid, y volvió el domingo pasado con 29 minutos en la victoria ante Cádiz.

Cuatro días después, por la Liga de Campeones de Europa, regresó a la titularidad y jugó un tiempo en la victoria ante el Feyenoord de Países Bajos.

De Paul y el lateral derecho Nahuel Molina, también presente en la igualdad frente a los vascos, se incorporarán al seleccionado para disputar los partidos ante Paraguay y Perú, previstos el jueves próximo en Buenos Aires y el martes 17 en Lima, respectivamente.

Resumen de Granada CF vs FC Barcelona (2-2)

En tanto, Barcelona, que tuvo un encuentro muy complicado sin Robert Lewandowski en la delantera, lo empató a duras penas 2-2 como visitante frente al Granada y quedó a tres puntos del líder Real Madrid.

Al minuto de partido, Bryan Zaragoza había puesto en ventaja al local dándole un golpazo al Barcelona, y a los 29 minutos, el mismo delantero estiró la ventaja por 2-0 para sacar a la luz el mal funcionamiento del conjunto blaugrana en ese primer tiempo.

Lamine Yamal había descontado en el cierre de la primera etapa y el Barcelona apretó en todo el complemento para conseguir el segundo tanto pero tuvo que esperar hasta los 85 minutos para empatar las acciones por intermedio de Sergi Roberto.

El cuadro dirigido por Xavi Hernández quedó con 21 puntos, en la tercera posición, mientras que el Real Madrid lidera el campeonato con 24 unidades y lo sigue el Girona con 22.