Águilas Doradas de Colombia protagonizó un hecho histórico en la Liga BetPlay: salió a enfrentar a Boyacá Chicó con 7 futbolistas. ¿El motivo? Tienen siete lesionados y dieciséis jugadores con coronavirus.

Frente al complicado panorama, el club solicitó aplazar el encuentro por la 17° fecha del torneo de Primera División. Como el pedido fue denegado, salió a la cancha con los nombres que tenía disponibles: Carlos Bejarano, Juan David Valencia (arquero suplente, inició como defensor), Juan Pablo Delgado, Giovanny Martínez, John Pérez, Juan Pablo Otálvaro y Anthony Uribe. No pudo, además, sumar jugadores Sub-20.

Ampliar contenido
Tweet de Carlos Bejarano

Tras entrar a la cancha, los futbolistas de Águilas Doradas posaron con dos pancartas: "Primero la vida" y "#JuegoLimpio" rezaron las banderas. La transmisión no las enfocó, por lo cual el club las visibilizó a través de sus redes sociales.

Ampliar contenido
Tweet de Águilas Doradas

¿Más sorprendente? Águilas Doradas logró mantener el cero en el arco propio por 57 minutos. En ese momento, Plazas puso el 1-0 a favor de Boyacá Chicó. Echeverri colocó el 2-0 a los 68' y Balanta, de penal, el 3-0 a los 77'. Para colmo, Giovanny Martínez se lesionó a los 79' y el encuentro tuvo que ser finalizado con ese marcador, ya que el reglamento no permite jugar con 6 futbolistas. Carlos Bejarano, elegido como figura. Una jornada de no creer.

Ampliar contenido
Tweet de 365Scores (desde 🏠)