La Selección Argentina venció a Australia por 2-1 en un partido de muchas emociones y de idas y vueltas y se clasificó a cuartos de final

Lionel Messi, en su partido 1.000, y Julián Álvarez convirtieron los goles de la victoria Albiceleste. En tanto, Goodwin descontó para los Socceroos. En la próxima instancia, Argentina enfrentará a Países Bajos.

La ‘Scaloneta’ empezó los primeros 15 minutos del partido dominando la pelota y marcando el tempo, aunque sin generar aproximaciones ni peligro ante una Australia que agrupaba volantes y defensores 30 metros adelante del arquero, un mix entre la defensa de Polonia y el pressing de Arabia Saudita.

Si bien dominaba, a la Argentina le costaba ser profunda y en un pasaje de 10 minutos cedió la pelota ante un conjunto australiano que lateralizaba para hacer correr el tiempo y soñar, probablemente, con una distracción para atacar al espacio.

El partido en el primer tiempo se sorteó entre el nerviosismo argentino por no dominar conceptualmente y por impericias de una Australia que, cuando cedió una parcela de espacio, se encontró con un iluminado Lionel Messi que masticó bronca con Polonia y lo capitalizó en su partido número 1.000. El gol del astro rosarino llegó a los 35 minutos tras una asistencia fenomenal de Alexis Mac Allister sobre el costado derecho.

En el segundo tiempo, Lionel Scaloni movió las piezas y el resultado dio sus frutos. Por una lesión, salió al inicio de la segunda etapa Alejandro ‘Papu’ Gómez -de rendimiento regular- y se incorporó Lisandro Martínez para armar una línea de tres con Otamendi y ‘Cuti’ Romero. Aunque el cambio visualmente podría considerarse defensivo, lo cierto es que esto generó que se soltaran los laterales y el equipo se adelantara 30 metros en el campo de juego.

Y ese adelantamiento y una presión más asfixiante dio efecto. En un error del arquero australiano, Rodrigo De Paul, de un gran partido, le quitó la pelota y terminó capitalizando la jugada un astuto Julián Álvarez, que volvió a inflar la red y convirtió su segundo tanto mundialista.

El resto fue un concierto de Argentina. Tenencia, dominio y creación de goles. Sin embargo, a los 77 minutos apareció el ingresado Craig Goodwin para rematar al arco desde el costado izquierdo. Para mala suerte de Argentina, el remate pegó en Enzo Fernández y se desvío al palo izquierdo del ‘Dibu’ Martínez, que nada pudo hacer para evitar el descuento.

Y sobre el final, aparecieron dos jugadas importantísimas para sellar el triunfo. En una acción, Lisandro Martínez tuvo una cruzada heroíca para evitar lo que era el empate australiano. Y sobre el final, el ‘Dibu’, sin tanta acción en el Mundial, tapó una pelota decisiva para cerrar la historia.

Con este resultado, Argentina, merecídamente, clasifica a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Su rival será Países Bajos, que le ganó a Estados Unidos en el primer turno de la jornada mundialista. El duelo será el próximo viernes, desde las 16 horas. La ‘Scaloneta’ tiene tiempo para descansar…