Danny Makkelie fue elegido por FIFA para dirigir el partido clave entre Polonia y Argentina de este miércoles por la tercera fecha del Grupo C. 

El juez tiene otros trabajos en los Países Bajos y una historia particular ligada al arbitraje desde su infancia. Makkelie, nacido en Willemsrad, se desempeña como inspector de policía en Rotterdam y también es entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol. 

Danny Makkelie, el inspector de Policía que impartirá justicia en Argentina-Polonia

Desde los 10 años comenzó a demostrar su amor por el arbitraje: a los 16 se convirtió en juez calificado del fútbol amateur de la KNVB. En tanto, con 26 años debutó en la Erediviese, la liga de Primera División. 

Tiempo después, se convirtió en el referí más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio del arbitraje del fútbol de su país. 

En 2011 fue admitido como juez internacional de FIFA. Además de dirigir en Europa League y Champions League, participó del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 y de la final de la Copa del Rey de Campeones disputada en Arabia Saudita 2018. 

En tanto, en instancia de Mundiales, tuvo la tarea de encargarse del VAR durante la final de Rusia 2018.