Cristian Romero está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Tottenham, equipo con el que ya tiene arreglado su contrato y que ofrecería €40 millones al Atalanta. El contrato sería hasta junio del 2026.

El "Cuti" fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la Copa América en la que se coronó campeón. Es por esto que, en Atalanta, días atrás, ejecutaron la opción de compra de 16 millones (el pase le pertenecía a Juventus). Al club italiano le será muy difícil retener al defensor, tras la oferta del equipo inglés y con los muchos intereses en Europa.

De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, especialista en transferencias del mercado europeo, ya hay acuerdo verbal en el contrato del jugador. Resta, ahora, que se pongan de acuerdo entre las instituciones. Atalanta, contando bonus por objetivos, pediría alrededor de €55 millones.

¿Y EL BARCELONA? 

Según informó Mundo Deportivo, el club catalán analiza, también, la incorporación del zaguero argentino ante la chance de que Samuel Umtiti y Clément Lenglet se vayan para explotar otras posibilidades. Por su parte, el medio italiano Sporitalia reveló que el Barcelona "sigue atentamente" la situación de Romero con el Atalanta. ¿Avanzarán antes de que termine de cerrarse su llegada a los Spurs?