(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Siempre se dice que en las grandes ligas de Europa los títulos los pelean 2 o 3 equipo y que, por eso, se tornan medio "previsibles". Bueno, que dirán ahora que 4 de las denominadas "Grandes ligas" parecen tener campeón, cuando todavía resta media temporada.

Sí, España, Inglaterra, Alemania y Francia ya conocen, o eso parece, a su campeón 2017/18. La única excepción es Italia, dónde pese al buen andar del Napoli de Maurizio Sarri, el Inter de Icardi y la Juventus de Higuaín y Dybala le dan pelea desde muy cerca.

En las demás, hay, mínimo, una luz de 9 puntos de ventaja. Los clubes dominantes son, Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich y PSG. Un dato: todos están en octavos de la Champions League, torneo al que podrían dedicarle el 110% de sus esfuerzos, ya que en la competencia doméstica duermen en un lindo colchón.

Trasladándolo a la Argentina es lo que podría haber hecho Boca, en la Súperliga, pero el Xeneize se relajó en las últimas 4 jornadas y apenas lleva tres unidades de ventaja, cuando todo hacia pensar que podía llevar 6 o 9, la misma luz que en España le lleva el Barcelona al Atlético Madrid y el PSG al Mónaco. Es más, en La Liga, el Barcelona le lleva ¡14! al Real Madrid al que viene de golear 3-0 a domicilio. El equipo de Ernesto Valverde además está invicto: 14 ganados y tres empatados, con un Lionel Messi en estado de gracia.

En Francia, el PSG hace valer el polvo de estrellas del que es propietario. Neymar, Cavani, Mbappé, Di María es demasiado para cualquier rival en la "Ligue 1". El PSG ganó 16, empató 2 y apenas perdió un encuentro. Un andar arrasador, que ahora deberá confirmar en octavos de Champions League, ante el Real Madrid.

En Alemania, el Bayern Múnich domina a voluntad. El elenco de Jupp Heynckes, le saca 11 puntos a su escolta, el Schalke 04, transcurrida al mitad de la Bundesliga. Tercero está el Borussia Dortmund, que acumula 28 unidades, compartiendo posición con el Bayer Leverkusen de Lucas Alario, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach. Es decir, todos a 13 del Múnich.

Precisamente 13 es la distancia que le lleva el Manchester City de Joseph Guardiola al segundo en la Premier League. El equipo de "Pep" amenaza con romper todos los récords en la siempre peleada Premier League. Su escolta, justamente, es su máximo rival, el Manchester United de José Mourinho. Los de Pep acumulan 55 unidades, producto de 18 victorias y un empate, sin conocer aún la derrota. Los de Mou, ganaron 13, empataron 3 y perdieron la misma cantidad para los 42 que tienen. El tercero está aún más lejos y es el Chelsea, que apenas suma 39. En un nuevo capítulo entre la histórica rivalidad Pep vs Mou, parece que ya hay ganador. 

Si bien no hay que descartar alguna reacción de los escoltas, lo cierto es que los cuatro equipos, por ahora, duermen muy tranquilos en el colchón de puntos que supieron conseguir. No suele pasar en Europa que haya ligas de "un equipo" pero esta 2017/18, viene a traernos cuatro ejemplos claros de lo contrario.