(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Descendió un gigante en Brasil: tras perder por 0-2 ante Palmeiras en el Mineirao, Cruzeiro perdió la categoría por primera vez en sus 98 años de historia. Zé Rafael y Dudú anotaron los tantos del elenco de San Pablo, que cerró el certamen en la tercera colocación.

El encuentro entre Cruzeiro y Palmeiras no pudo terminar. Debido a incidentes dentro y fuera del estadio, el árbitro se vio obligado a finalizar el encuentro de manera anticipada. Ante el resultado sellado, el equipo dirigido por Adilson Batista no pudo mantener la categoría.

Con la derrota ante el "Verdao", el elenco de Belo Horizonte se sumó a Chapecoense, Alagoano y Aví, que también cayeron a la Serie B en el Brasileirao. Tras la pérdida de categoría de Cruzeiro, solamente tres equipos jugaron todas las temporadas en Primera División desde 1971: Flamengo, Santos y San Pablo.

Cruzeiro, dos veces campeón de Copa Libertadores (1976 y 1997), venía de muy buenos años en Brasil: se consagró en el Brasileirao en 2013 y 2014 y ganó la Copa local en 2017 y 2018. Tampoco tuvo malos años en el plano internacional; en 2018 y 2019, llegó a la fase final de la Libertadores. La próxima temporada, por primera vez en su historia, deberá jugar en Segunda División.