El fútbol europeo recibió dos cachetazos en las últimas dos semanas, con las eliminaciones de Cristiano Ronaldo y Leo Messi de la Champions League, a manos del Atlético Madrid y Real Madrid, respectivamente, pero el que más lo sufre es el portugués: se quedará sin levantar un trofeo en esta temporada, por primera vez en 12 años. La última vez fue en la temporada 2009/2010 con Real Madrid: eliminado de Copa del Rey ante Alcorcón - despedido Manuel Pellegrini como DT ante este resultado -, subcampeón ante el Barça de Pep y eliminado en Champions en octavos de final a manos del Lyon.

Además, será el tercer año consecutivo en que el delantero portugués se queda afuera de la Champions antes de los cuartos de final y el segundo en que comparte esto con Lionel Messi. En dos ediciones, como jugador de la ‘Juve’, y en una edición como futbolista del Manchester United por parte de Cristiano Ronaldo, quedando eliminado en los octavos de final y dos con Barcelona y una con PSG para el astro argentino.

Sin ir más lejos, en la pasada temporada, el propio Paris Saint Germain eliminó a los culés y el Porto de Portugal a la Vecchia Signora en dicha instancia. El club de los jeques qataríes llegó a la semifinal y el portugués, a cuartos.