Cristiano Ronaldo se enfrenta a un aluvión de críticas tras realizar un gesto obsceno al final de la victoria por 3-2 del Al Nassr sobre el Al Shabab, en un emocionante partido de la Liga Profesional saudita disputado el domingo.

El delantero portugués abrió el marcador con un penal en el minuto 21, pero el Al Nassr necesitó un gol postrero del brasileño Talisca, que anotó un doblete, para sentenciar el partido a falta de cuatro minutos para el final.

X de Roshn Saudi League
X de نادي النصر السعودي

Tras el pitazo final, los videos de redes sociales captaron a Ronaldo colocando su mano en la oreja como escuchando antes de mover repetidamente la mano hacia delante, por delante de la zona pélvica. La acción parecía dirigida a los seguidores rivales del Al Shabab.

De fondo, se oían cánticos de "Messi", en referencia al argentino Lionel Messi, rival futbolístico de Ronaldo desde hace muchos años. 

X de Curiosidades Europa

El incidente no fue captado por las cámaras de televisión, pero algunos expertos sauditas afirmaron que Ronaldo debería ser sancionado.

No hubo respuesta oficial, pero el periódico saudita Asharq al-Awsat dijo que la federación nacional de fútbol (KSA) abrió una investigación sobre el incidente.

"La comisión disciplinaria se enfrenta a la prueba más dura. Esperaremos a ver qué pasa", dijo Waleed Al Farraj, destacado escritor y presentador de televisión saudita, en la plataforma de redes sociales X. “Todo tiene sus límites, no importa lo famoso que seas. Así son las grandes ligas”, contó.

El luso de 39 años ya se enfrentó a críticas similares en el pasado. En abril del 2023 pareció agarrarse los genitales mientras se dirigía al banquillo tras el final de un partido de liga contra el Al Hilal, que el Al Nassr perdió por 2-0.

Este mes, recogió una bufanda del Al Hilal que le habían lanzado desde la grada, se la metió en los calzoncillos y luego la tiró mientras se dirigía al túnel de vestuarios después de que su equipo perdiera 2-0 en la final de la Copa de la Temporada de Riad. 

Ronaldo, que fichó por el Al Nassr como agente libre a finales de 2022, encabeza la tabla de goleadores de la liga saudita con 22 tantos en 20 partidos en lo que va de temporada. El Al Nassr es segundo en la tabla con 52 puntos, cuatro menos que el Al Hilal, que tiene un partido menos.