Cristiano Ronaldo se defendió durante una hora y media en el Juzgado de Pozuelo de Alarcón sobre su investigación por cuatro delitos fiscales. El diario El Español y el programa Al Rojo Vivo de La Sexta dieron a conocer algunas de las frases que dijo el internacional portugués a la juez. "Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí", habría dicho el jugador del Real Madrid durante su declaración.

Según el diario español Marca, durante la declaración,que duró noventa minutos, la juez fue tajante pidiendo explicaciones al madridista sobre sus cuentas y él mantuvo en todo momento su inocencia. En repetidas ocasiones. De hecho, ante una pregunta que el portugués no terminaba de explicar con la claridad que la magistrada le solicitaba, le sugirió el uso de un intérprete, algo que el futbolista rechazó, visiblemente incómodo"No, hablo yo". "Si no me llamase así, no estaría aquí sentado", aseguró en otro momento Cristiano Ronaldo.

Además, el astro del Real Madrdi lanzó un comunicado donde se defiende la las acusaciones por fraude: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", aseguró el ex jugador del Manchester United. Y agregó: "Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas".