(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La disputa legal entre la CONMEBOL y el periodista uruguayo Antonio "Tony" Pintos entró en su punto de máxima temperatura luego de que la Justicia fallara a favor del comunicador en las dos primeras instancias correspondientes y el ente rector del fútbol sudamericano recurriera a la Corte Suprema de Paraguay para evitar el pago de USD 10 millones. 

Pintos, de larga trayectoria (en Argentina trabajó con Víctor Hugo Morales), recibió dictámenes favorables en Primera Instancia y Tribunal de Apelaciones, recibiendo el derecho a cobrar USD 10 millones por diferentes conceptos.  

Entre los argumentos expuestos por el periodista se encuentran: relación de dependencia con más de 18 años de antigüedad -por lo cual le corresponde doble indemnización-,  salario mensual equivalente a USD 7.500, acercamiento de clientes a la CONMEBOL a través del Departamento de Publicidad y Marketing, daño Moral, asignación familiar que corresponda por ley, sesenta meses de salarios caídos en más de cinco años que lleva la demanda e indemnización complementaria y compensatoria del 20% correspondiente a todo trabajador que haya entrado en litigio judicial para percibir por ley lo que le corresponde. 

La CONMEBOL ahora aguarda la resolución de la Corte Suprema de Paraguay a su planteo de “acción de inconstitucionalidad”. A través de su representante legal Monserrat Giménez, el organismo sostiene que la causa está atravesada por el tráfico de influencias y que las sentencias no están fundamentadas bajo principios jurídicos, por lo cual manifiesta arbitrariedad y amenaza con mudar su sede a otro país. Pintos asegura que la gestión de Alejandro Domínguez jamás se preocupó por resolver seriamente el tema y calificó a sus representantes como “prepotentes”. El capítulo que marcará el final de la historia se conocerá en breve.