La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) canceló el partido amistoso que tenía programado para hoy ante Irak debido al incumplimiento de las autoridades de ese país de un acuerdo relacionado con el ingreso de la delegación centroamericana.

"El partido ante Irak se suspendió. No se respetó un acuerdo que se tenía con el sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido", informó brevemente la Federación acerca de este compromiso que iba a ser el último ensayo de Costa Rica antes del Mundial de Qatar.

Según cuentan los propios protagonistas, el gobierno iraquí quería sellar los pasaportes de la delegación costarricense al momento del ingreso, lo que hubiera provocado posteriores inconvenientes a sus jugadores, entrenadores y directivos en su visita a otros países. 

La FCRF sostiene así que el acuerdo para disputar el partido en la ciudad de Basora no se cumplió y por lo cual la delegación regresará en micro a Kuwait para finalizar su preparación y viajar el próximo viernes a Doha para disputar el Mundial.