El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, le pidió a su par de la FIFA, Gianni Infantino, que el Mundial Femenino 2027 se organice en Sudamérica, en el marco del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ni lerdo ni perezoso, y aprovechando la invitación al mandamás del fútbol mundial al Congreso que se viene realizando en tierra paraguaya, el primer mandatario del fútbol mundial recibió, por parte de su par de la confederación de nuestro continente, un mensaje en el cual Domínguez le solicita poder organizar la Copa del Mundo del fútbol femenino para el año 2027 en Brasil.

Una candidatura de Brasil y dos conjuntas, las de Estados Unidos con México, y Alemania junto a Bélgica y Países Bajos, se postularon como sedes para organizar el Mundial Femenino de 2027, según lo anunció hoy la FIFA.

En ese contexto, luego de confirmarse estas alternativas, la FIFA llevará a cabo inspecciones presenciales de las sedes a partir de febrero próximo y evaluará sus conclusiones en un informe que se dará a conocer en mayo.

Una vez presentadas las sedes, el 17 de mayo se someterá a una votación abierta la designación en un Congreso que la FIFA celebrará en Bangkok, Tailandia.

En el caso de Brasil las ciudades elegidas para albergar el evento, con estadios reformados o construidos desde cero durante la última década, serán Belo Horizonte, Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaos.