Los hinchas de Independiente vivieron un verdadero infierno en Río de Janerio, tanto antes como después del partido en el que el equipo de Ariel Holan se consagró campeón. Es por eso que ahora la CONMEBOL ya tendría decidio comenzar un proceso a través de su Unidad Disciplinaria contra el Flamengo.

La decisión se comunicará oficialmente la próxima semana, seguramente el lunes. La misma habría sido tomada tras un dictamen de los delegados presentes en el enfrentamiento del pasado miércoles en el Maracaná, por los oficiales de Justicia y por el informe arbitral. La entidad ya habría tenido decidido denunciar al club tras los incidentes en el hotel de Independiente.

Según cuenta el diario brasileño Globo Esporte, todavía no se sabe cuál será el castigo para el 'Fla', aunque el mismo dependerá de un análisis interno de la Confederación Sudaméricana de Fútbol. El club de Río de Janeiro podría ser perjudicado con su participación en la próxima Copa Libertadores del año que viene. 

La comisión disciplinaria también habría abierto un proceso contra Independiente por los actos de racismo que se produjeron en el primer partido de la final, el pasado miércoles, en Avellaneda.