Un total de 48 hinchas del Flamengo fueron detenidos la madrugada de este miércoles en Río de Janeiro después de haber atacado con cohetes y piedras los hoteles donde estaba concentrado Independiente, con quien el 'Fla' se disputará esta noche la Copa Sudamericana.

Vestidos con la camiseta rojinegra, grupos enardecidos de hinchas se presentaron frente a un hotel en Barra de Tijuca, al oeste de la ciudad, y "lanzaron fuegos artificiales y cohetes" contra la entrada del edificio, informó la secretaría municipal de Orden Público en un comunicado.

En imágenes de celular difundidas por Globo Televisión, se aprecia a jóvenes hinchas tratando de saltarse las vallas de seguridad frente al hotel, gritando y lanzando cohetes contra la entrada, aparentemente para impedir descansar a su rival antes de la crucial final en el Maracaná. Ante esa "confusión", un batallón de choque de la Policía Militar y la policía municipal de Rio fueron accionados.

"Los militares constataron que miembros de la delegación del Independiente estaban hospedados ahí y que miembros de ambas hinchadas estaban provocándose, generando un gran tumulto", aseguró la secretaría.

Poco después, los incidentes se trasladaron a otro hotel frente a la turística playa de Copacabana, donde nuevamente los hinchas "lanzaron fuegos contra los edificios a lo largo de la vía y en dirección a los agentes".

Los policías detuvieron a 48 personas por los hechos y decomisaron 25 cohetes, además de adoquines y botellas de cristal.