(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol puso una marcha más y comenzó sus charlas virtuales con los clubes participantes de las ediciones 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana. Según pudo confirmar 'Doble Amarilla' las comunicaciones empezaron con los equipos de Bolivia, Perú y Venezuela esta mañana.

Por la tarde de este martes llegó el turno de los equipos de las federaciones de Colombia y Chile. Entre miércoles y viernes -las otras dos jornadas-, será el turno de los equipos argentinos, brasileños, uruguayos, ecuatorianos y paraguayos.

 

 

Ahora bien, ¿qué busca Conmebol con esto? La idea de la Confederación es avanzar en la aplicación del Protocolo de Operaciones, solucionar posibles dudas o consultas y coordinar una vuelta segura del fútbol para todos. "Estos encuentros se enmarcan dentro del plan de reactivación del fútbol continental que Conmebol está liderando y coordinando con los diferentes agentes del fútbol sudamericano como las Asociaciones Miembro, sus directores de Competiciones, delegados y oficiales de seguridad, médicos, oficiales de medios o sponsors, entre otros", informó el organismo.

“El compromiso de los clubes participantes en la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana es clave para la vuelta segura del fútbol, por ello hemos decidido abrir un espacio de comunicación fluido con ellos en el que puedan plantear sus consultas y asegurarnos así la correcta implementación del Protocolo”, señaló Fred Nantes, director de Competiciones de Clubes de la Conmebol.