(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol dio hoy el primer paso para generar un centro de videoarbitraje que sirva como centralizador de toda la actividad del VAR en la región. Se trata del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), que fue inaugurado hoy con la presencia de Alejandro Domínguez, titular del organismo y de Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay. Por la Argentina dijo presente Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

De esta manera, los árbitros desde los estadios se comunicarán directamente con los encargados del CETA, que estarán en Paraguay revisando las jugadas polémicas y que colaborarán con el juez principal.

“El principal objetivo del CETA es convertirse de forma gradual en un centro de operación remota VAR para Sudamérica, específicamente para los torneos de CONMEBOL”, comunicó Alejandro Domínguez, presidente de la entidad desde Paraguay.

Este anuncio se dio en un contexto donde Conmebol inauguró las nuevas instalaciones de su sede, en la localidad paraguaya de Luque, próxima a Asunción.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recordó durante el acto que este proceso de mejoras del fútbol sudamericano comenzó hace cuatro años, con la puesta en orden de sus finanzas y modificaciones de sus estatutos.

CONMEBOL.com on Twitter

 

"Después de muchos años podemos decir, de alguna manera, que lo que comenzamos lo estamos terminando. Empezamos a hacer los cambios, muchos tangibles y otros intangibles, empezando por reformar los estatutos de la Conmebol y cambiamos un estatuto que antes protegía a los hombres de la institución y tenemos un estatuto que protege a la institución de sus dirigentes", expuso Domínguez.

El dirigente de la Conmebol insistió en que todas esta modificaciones estuvieron encaminadas a que el fútbol sudamericano volviera a "conquistar el mundo", después de años de gestión en los que "la Conmebol se olvidó del fútbol".

"El fútbol sudamericano es reconocido en el mundo entero por ser y por tener a los mejores futbolistas del mundo y esas cosas no se replican", recalcó.

CONMEBOL.com on Twitter

 

Tras el acto, el directivo de la Conmebol entregó una placa conmemorativa a Abdo Benítez y tanto la comitiva de la Conmebol como la de Presidencia recorrieron las nuevas mejoras.

Los presidentes de todas las selecciones de la Conmebol entregaron a Abdo Benítez y a su vicepresidente, Hugo Velázquez, las camisetas de sus respectivos países.