(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol le brindará ayuda económica a las diez Asociaciones Miembro con U$S 14 millones que se repartirán en partes iguales, con el objetivo de "minimizar el impacto del COVID-19 en el fútbol sudamericano". La ayuda económica forma parte del Programa Evolución, creado en Conmebol con el dinero que destina FIFA a cada una de las seis confederaciones en el período entre Mundiales.

“Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, expresó el director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso.

Tal como había adelantado Doble Amarilla, Conmebol le transfirió alrededor de U$S 1,4 millones a cada una de las asociaciones que integran la entidad. El importe será "destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo".