PSV Eindhoven, con el arquero argentino Walter Benítez como titular, venció hoy de local a Heerenveen por 2-0, en el inicio de la 15va fecha de la liga de Países Bajos, conocida como Eredivisie, donde acumula igual cantidad de victorias.

Los goles los convirtieron el mediocampista neerlandés Guus Til, a los 33 minutos del primer tiempo, y el delantero estadounidense Ricardo Pepi, a los 33 del complemento.

Con puntaje ideal de 45 puntos en 15 partidos, PSV mejoró su propio récord de triunfos al hilo en el comienzo de una temporada, luego de los 13 logrados en el torneo 2018-19, y ahora va por la marca de 19 victorias consecutivas que ostenta Ajax en el certamen 1971-72, con Johan Cruyff como baluarte.

En el otro encuentro disputado hoy por la misma fecha, Feyenoord venció como local a Volendam por 3-1, con tantos del volante Quinten Timber (13m. PT), el argentino nacionalizado mexicano y goleador del torneo, Santiago Giménez (49m. ST), y el delantero brasileño Igor Paixão, cuando corría el sexto minuto de descuento.

Para la visita había igualado el atacante Lequincio Zeefuik, a los 31 minutos de la etapa inicial.