A más de un mes del regreso de Luis Suárez al fútbol uruguayo, a la aventura del '9' le faltaba un capítulo: Disputar el clásico ante Peñarol. Y vaya que fue una fiesta. Fue 3-1 para Nacional con un golazo del 'Pistolero'. 

El 'Tricolor' que fue local en el Gran Parque Central marcó diferencias en el juego desde el inicio pero tuvo que esperar hasta los 46' de la primera mitad para que Mathias Laborda abriera el marcador de cabeza tras un tiro de esquina de Franco Fagúndez.

Minutos antes el partido había estado demorado por una agresión a Dawson, arquero de Peñarol, mientras era atendido por personal médico tras un golpe. 

A los siete minutos de la segunda parte llegó el ansiado gol del 'Pistolero' Luis Suárez que tras una buena diagonal de la derecha hacia el medio disparó de larga distancia y la colgó un ángulo. 

Nueve minutos de juego después, Kevin Mendez descontó para el equipo visitante, que contó con Lucas Viatri como titular, y le dio algo de incertidumbre a la tarde. Sin embargo, la violencia en las tribunas hizo que el partido estuviera nuevamente detenido y el envión de Peñarol cayó. 

Tweet de doble amarilla

Para colmo, tras la reanudación Camilo Cándido le puso las cifras definitivas al partido anotando el 3-1 para los de Pablo Repetto.

Nacional no perdonó, venció al 'Carbonero' de Leo Ramos con claridad y le dio un golpe muy fuerte porque con esta derrota, el equipo visitante se empieza a despedir del Torneo Clausura en la Fecha 4.