El entrenador de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, se refirió al presente de Edinson Cavani y Luis Suárez, dos delanteros importantes en la 'Celeste', que cambiaron de equipo en este último mercado de pases.

Cavani fue uno de los últimos jugadores en conseguir club. Si bien tuvo varias propuestas, entre ellas la de Boca, finalmente cerró con Valencia de España y fue presentado apenas días atrás. "Nosotros no estábamos preocupados porque él no jugara en este momento", indicó Alonso en una entrevista con Referí.

"Sabemos que le podía suceder porque estaba esperando conseguir equipo y su decisión tenía que ver con priorizar su carrera, su familia y la selección. Teníamos muy claro cuáles eran los objetivos de él y del resto, y por ese lado estábamos tranquilos que iban a tener equipo en cualquier momento. Va a tener dos meses y medio de actividad antes del Mundial", agregó.

Por otro lado, Alonso habló sobre el pase de Suárez a Nacional. "No charlé sobre la decisión, me la comentó", expresó. "Generalmente con las decisiones que toman estoy muy tranquilo porque siempre ponen su carrera por delante, a su familia y también a la selección. Por eso lo que fuera a hacer Luis, Godín que lo hizo con anterioridad cuando fue a Vélez y cualquiera, sabíamos que estaba presente la selección", remarcó.

Además, contó qué les dice a los futbolistas cuando le consultan sobre la elección de un nuevo club. "Jamás les digo 'este es mejor que otro', porque es una decisión que tienen que tomar ellos. Tienen que sentirse cómodos con eso y no sentirse inducidos por el entrenador de la selección", manifestó.

"Lo que hago muchas veces es un análisis de lo que puede ser, para que tenga un espectro más grande de lo que uno puede ver, pero jamás me meto en una toma de decisión del futbolista", cerró.