(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Olympique de Marsella le ganó por 1 a 0 al Lorient por la octava fecha de la Ligue 1. El tanto del partido lo marcó el argentino Leonardo Balerdi.

El cuadro de Andre Villas-Boas, que no pudo contar con Dimitri Payet, sancionado, aprovechó su encuentro en el Stade Du Moustoir para enderezar su situación en la competición gala, en la que acumula dos victorias seguidas y está establecido en la parte alta.

El Olympique venció gracias al acierto y la fe del argentino Balerdi, que en el minuto 54 remató de cabeza en el segundo palo un saque de falta lejano de Florian Thauvin, bombeado, que dejó en evidencia al meta local Paul Nardi.

 

Lorient-OM : Balerdi "content d'avoir pu aider l'équipe ce soir"

 

El triunfo sitúa al conjunto marsellés en la cuarta plaza provisionalmente, con quince puntos. Fue la primera derrota de la temporada del Rennes, sumido en un bache. Lleva dos empates y un partido perdido en sus últimos tres encuentros de la Ligue 1.

En el cierre del día, el vigente campeón Paris-Saint Germain le ganó por 4-0 al Dijon y se acomodó en lo más alto del campeonato, con 18 unidades. Anotaron Moise Kean y Kylian Mbappé por duplicado.