FIFA informó detalles del nuevo formato del Mundial de Clubes de 2025 que contará con la participación de 32 equipos.

La primera edición, que se desarrollará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025, tendrá una fase de grupos a partido único y con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada zona avanzarán a octavos, con eliminación directa hasta la final. Además, no habrá partido por el tercer puesto.

Por Sudamérica, clasificarán los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el ganador de la edición 2024) y los dos mejores equipos ubicados en el ranking de Conmebol.

En el ranking publicado por FIFA de Conmebol, Boca lidera la clasificación con 71 puntos, seguido por River con 64. Lo siguen Olimpia de Paraguay (57) y Nacional de Utuguay (40).

Con el nuevo formato del Mundial de Clubes, ¿cuáles son las chances que tienen Boca y River de clasificar?

Con este resultado, tanto Boca como River podrían clasificar por tabla. El 'Millonario' también puede acceder al torneo si logra quedarse con el título en la próxima edición, a la que clasificó como campeón de Torneo LPF.

En tanto, en caso de que esto no ocurra y deban regirse por la tabla de posiciones, de la única manera que se podría complicar la clasificación de los dos equipos podría ser si otro equipo de los argentinos clasificados (Rosario Central, Estudiantes, Talleres, San Lorenzo y Godoy Cruz).

Por otro lado, el 'Xeneize' no sumará puntaje en este año al no clasificar a la Libertadores 2024 y otra de las formas en las que se complicaría su clasificación al Mundial de Clubes sería con campañas históricas de Olimpia y Nacional, con semifinales o final, para que lo superen por puntos.

Los 32 cupos se reparten de la siguiente manera: 4 para Asia (AFC), 4 para África (CAF), 4 para Concacaf, 6 para Conmebol, uno para Oceanía (OFC), 12 para UEFA y uno para el país anfitrión (Estados Unidos).

Actualmente, están clasificados Al-Hilal y Urawa Red Diamonds (Asia); Al-Ahly y Wydad Casablanca (África); Monterrey, Seattle Sounders y León (Concacaf); Palmeiras, Flamengo y Fluminense (Conmebol); Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, PSG, Inter, Porto y Benfica (UEFA); Al-Ahly y Wydad Casablanca (África); Auckland City (Oceanía).