(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Al igual que ocurrió entre 1915 y 1918, con al Primera Guerra Mundial y entre 1940 y 1945, con la Segunda Guerra Mundial, este 2020 el coronavirus suspenderá por tercera vez en la historia la realización de Wimbledon.

Así, no habrá acción a fines de julio en el césped del "All England". Y tampoco habrá gira de césped. Así, ATP anunció la suspensión de los torneos que conforman la gira en esa superficie y que debían comenzar el 8 de junio, en Stuttgart.

Fueron suspendidos sin fecha de realización los siguientes torneos del calendario de la ATP: Sttutgart, ATP 250 (Alemania) , Hertogenbosch, ATP 250 (Países Bajos), Halle, ATP 500 (Alemania), Queens ATP 500 (Gran Bretaña), Eastbourne ATP 250 (Gran Bretaña), Mallorca ATP 250 (España) y Wimbledom. 

Ian Hewitt, presidente del All England Club, dónde se desarrolla el torneo, expresó: "Creemos, dada la medida de esta crisis global, que en última instancia es la decisión correcta cancelar The Championships 2020 y, en cambio, concentrarnos en cómo podemos utilizar la amplitud de nuestros recursos para ayudar a aquellos en nuestras comunidades locales y más allá".