Colo Colo empató 1-1 con O'Higgins, en condición de visitante y logró salvar la ropa del incendio, pero por poco tiempo, porque jugará una reválida para mantener la categoría. El elenco Cacique, que jamás descendió en el vecino país, enfrentará a Universidad de Concepción, este miércoles, en el estadio de Rangers de Talca para mantener su estatus de equipo de Primera sin conocer la segunda división.

César Fuentes había puesto en ventaja al 'Cacique', al minuto del segundo tiempo, cuando el conjunto de Rancagua había quedado con un hombre menos por la expulsión del delantero uruguayo Marcelo Larrondo (ex River Plate, Tigre y Rosario Central, entre otros) a los 41 minutos del primer tiempo.

Posteriormente, Colo Colo también sufrió la expulsión del delantero Marcos Bolados, sobre los 28 minutos del complementario, y en el sexto minuto del tiempo adicionado Tomás Alarcón, de tiro penal, empató y selló el infortunio para el equipo conducido por entrenador argentino Gustavo Quinteros.

En el campeonato descenderán tres equipos: el último de la tabla ponderada (similar a la de promedios en Argentina), por el que desciende Iquique; el último del torneo anual, que condenó a Coquimbo Unido (el que fue eliminado por Defensa y Justicia en semifinales de la Copa Sudamericana); y el tercero surgirá entre los penúltimos de ambas tablas.

En caso de perder, el 'Cacique' jugará por primera vez en segunda división en su historia, razón por la cual dejaría de pertenecer a la elite de los equipos que jamás descendieron.