El entrenador argentino Matías Almeyda continuará dirigiendo al San José Earthquakes, de la MLS estadounidense, tras rechazar una propuesta para hacerse cargo del seleccionado de Chile.

"La verdad, estoy agradecido de la gente de Chile, a su director deportivo (Francis Cagigao), un gran profesional, y a su presidente (Pablo Milad). El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público...me quedé con las ganas", señaló el DT en declaraciones a radio La Red.

Almeyda, ex DT de River y Banfield en la Argentina, y de las Chivas de Guadalajara en México, era el candidato a sustituir al colombiano Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo tras un mal comienzo de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

"La cláusula de salida de la MLS es muy cara y no soy un jugador para que la tengan que pagar. Era un hermoso desafío, por la calidad de jugadores que tiene Chile", agregó el DT, que para salir de San José debía pagar una cláusula de U$s 3 millones, aunque había aceptado rebajarla a U$s 750 mil.

De cara a la posibilidad de cumplir un sueño para dirigir un Mundial, Almeyda explicó: "A partir de ahora, un año más tal vez, hablaré con los dueños y se abrirán puertas para darle otro golpe de calidad a mi carrera como entrenador y si tengo la posibilidad, ir a una selección, estar liberado y no tener más una cláusula".