La gran afluencia de compradores en un corto periodo de tiempo dejó momentáneamente inoperativo el sistema, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tuvo que emitir un comunicado para pedir disculpas ante los problemas técnicos y anunciar que la venta se reanudará una vez que se solventen estos problemas.

El partido está programado para disputarse el 29 de marzo en el Estadio Monumental de Guayaquil, y la hinchada de la Tricolor espera celebrar en ese encuentro la clasificación para la próxima Copa del Mundo.

Tweet de FEF 🇪🇨

Situada en un cómodo tercer lugar con 25 puntos, la selección ecuatoriana podría incluso llegar al encuentro con Argentina con su cupo directo asegurado para Qatar 2022 si gana en el encuentro previo que tiene con Paraguay en Asunción.

En principio, el cotejo entre la Tri y la Albiceleste se jugará con un aforo del 75 % de la capacidad del Monumental de Guayaquil, lo que equivale a cerca de 43.000 espectadores aproximadamente.

Así lo solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional la Federación Ecuatoriana, que confía en poder cerrar las eliminatorias con la mayor asistencia de público desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

Tweet de FEF 🇪🇨

El director de Competiciones de la FEF, William Poveda, adelantó el jueves que el COE local ya dio su autorización para que estén ocupadas el 75 % de las butacas del Monumental, salvo en las tribunas generales, donde el aforo será del 60 %.