El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, calificó de “inapropiado” el comportamiento de Luis Rubiales, pero dijo que no quería interferir en la investigación disciplinaria de la FIFA sobre el dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

FIFA suspendió el sábado a Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante tres meses mientras investiga las acusaciones de que dio un beso no consentido en la boca a la futbolista Jenni Hermoso después de que las españolas ganaran el Mundial. Además, abrió un procedimiento disciplinario contra el dirigente por el incidente que causó un gran revuelo entre jugadoras y aficionados. Mientras tanto, el directivo aseguró que aprovechará la investigación de la FIFA para demostrar su inocencia.

“Por supuesto, lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que él sepa que fue inapropiado. Esto es suficiente por el momento, porque los órganos disciplinarios independientes decidirán”, declaró el miércoles Ceferin, presidente de la UEFA, al diario francés L'Équipe.

Rubiales, de 46 años, se mostró desafiante sobre el beso —que fue condenado como no deseado por Hermoso, sus compañeras de equipo y el Gobierno español— argumentando que fue consentido.

“Su caso está en manos del órgano disciplinario de la Federación Internacional (FIFA). Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría a presión”, dijo Ceferin.

Además, afirmó que no había necesidad de que la UEFA tomara medidas separadas contra Rubiales. “Está suspendido de todas sus funciones, en todas partes. No hay necesidad de hacerlo dos veces”, dijo. Por último, señaló que le entristecía que el incidente hubiera ensombrecido la victoria de España en el Mundial.