La UEFA explicó este martes en una rueda de prensa en Amsterdam que no se plantea suspender la Eurocopa por la alerta del coronavirus COVID-19. En una conferencia de prensa conjunta del presidente, Aleksander Ceferin, y el secretario, Theodore Theodoridis, estos explicaron que no deseaban "sobrerreaccionar" y confiaban en tener la situación bajo control "trabajando coordinadamente" con otras instituciones.

"He hablado con Infantino y me ha dicho que jamás dijo que se iba a suspender la Eurocopa. Somos optimistas", agregó Ceferin luego de la entrevista a Reuters y las palabras de ayer del presidente de la FIFA en ocasión de la apertura del 44º Congreso de la UEFA en la capital de los Países Bajos, donde instó a “estudiar medidas y, por supuesto, y tomar decisiones".

"Mantememos el contacto con la OMS y distintas organizaciones. No queremos sobrerreaccionar. Este lunes mantuvimos una reunión con las Ligas europeas para buscar las mejores soluciones. Trabajando conjuntamente encontraremos la mejor solución", agregó Ceferin.

Theodoridis respondió, a pregunta de otro periodista, que la UEFA sopesaba "escenarios alternativos", pero no solo para la Eurocopa. "No olvidemos que la Eurocopa es en junio y tenemos distintos escenarios para los partidos que empiezan en dos semanas".

"Vamos a organizar un evento en doce países, estamos muy concienciados. Tenemos plena confianza en que podemos hacerlo", agregó Ceferin.

"Ningún administrador del fútbol, no importa el tamaño de su ego, debería pensar que somos las estrellas del juego. Somos solamente los custodios del juego", concluyó el dirigente esloveno en un discurso fuerte con Infantino como espectador en primera fila.