Según informó la ACF (Asociación China de Fútbol) 13 de los 16 equipos que disputan la Primera División mantienen deudas con sus futbolistas. Se los acusa de no pagar salarios, premios, transferencias ni impuestos.

Desde hace unos años que el fútbol chino crece en nombres y figuras. Cada propuesta económica que le realiza a algún jugador, parece imposible de rechazar (le pasó a Tevez). Y la pregunta reiterada era ¿De dónde sacan tanta plata? ¿Tanto dinero mueve el fútbol asiático? Hoy, explotó una bomba en la Superliga China. Más de la mitad de los clubes tienen serias deudas y corren peligro de seguir en competencia.

A los clubes en cuestión se les aclaró que deben liquidar sus retrasos antes del 15 de agosto sino serán sancionados severamente. Estas son las 13 instituciones con deudas:  Shanghai Shenhua, Shanghai SIPG, Beijing Guoan, Changchun Yatai, Chongqing Dangdai Lifan, Hebei China Fortuna, Guangzhou Evergrande, Guangzhou R & F, Jiangsu Suning, Liaoning Whowin, Shandong Luneng Taishan, Tianjin Quanjian, Tianjin TEDA.

A partir de la llegada de la intimación, rápidamente Shanghai Shenhua, el club donde juega Carlos Tevez (quien llegó a China para convertirse en el futbolista mejor pago del mundo), negó cualquier tipo de acusación e informó que hará llegar a la AFC la documentación pertinente para demostrar que tiene sus números en regla. 

En Boca pretenden que Carlitos vuelva a fin de año. Este motivo, ¿es una buena excusa para que el crack pueda salir prolijamente del Shangai Shenhua y así volver a su querido club?