Al Hilal, de Arabia Saudita y dirigido por el argentino Ramón Díaz, perdió hoy la final de la Liga de Campeones al caer ante Urawa Red Diamonds, de Japón, por 1-0, en cotejo jugado en la ciudad nipona de Saitama, tras haber igualado en la ida en Riad 1-1.

El único gol del partido lo hizo el peruano André Carrillo, en contra, a los 48 minutos de juego en el estadio Saitama ante 50.000 espectadores.

El momento decisivo del partido llegó con un tiro libre del defensor noruego del Urawa, Marius Hoibraten, fue desviado por la cabeza por el peruano, dándole el tercer título de campeón asiático en la historia al Urawa.

Los dos equipos se enfrentaron por tercera vez en seis años en la final de la Liga de Campeones asiática ya que Urawa se había impuesto en 2017, mientras que Al Hilal lo había hecho en 2019

El riojano Díaz hizo tres cambios respecto al partido de ida, sacando del equipo al delantero maliense Moussa Marega, de 32 años, y metiendo en cancha a Carrillo, que cumple también 32 en junio, mientras que Urawa mantuvo a la misma oncena que en la ida.