“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0 2da mitad). Cinco expertos qataríes y Ecuador confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, estas palabras se desprenden de la publicación en Twitter corresponde a Amjad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos y director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio, según su propia biografía en la red social. 

Tweet de Amjad Taha أمجد طه

Taha confirma que el gobierno qatarí, en connivencia con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pagaron más de US$ 7 millones a ocho jugadores en particular y que forman parte de los 26 convocados por Gustavo Alfaro para perder el duelo inaugural justamente ante los locales. Cabe destacar que en ningún momento Taha da los nombres y apellidos de los supuestos involucrados. 

Luego de que la publicación de Taha se viralizara rápidamente e invadiera los portales internacionales a lo largo y ancho del planeta fútbol, el Presidente de la Liga Ecuatoriana, Miguel Ángel Loor, tomó cartas en el asunto y publicó un fuerte descargo en la misma red social: Un tarado publica una estupidez y nos pasamos horas hablando del tema. Nadie razona nada. Yo estoy seguro que nuestro fútbol ha crecido; jugadores, torneo, selección. Pero es increíble como nos fascina autodestruirnos. Imposible competir así. Vamos a jugar un mundial, entiendan!”.

Tweet de Miguel Angel Loor

Y luego, en un tono enojado también con la afición ecuatoriana, profundizó: “Todo el país debería estar unido. No he leído una posible alineación, nada sobre el tema deportivo. Valoremos donde estamos. La verdad yo no conozco otra forma de competir que que no sea estando unidos, positivos y apoyándonos unos a otros. Nosotros hoy, todo al revés”.

Si bien aún ninguna de las partes desmintió las palabras de Taha, lo cierto es que sitio web de apuestas deportivas inglés Sportsbet quitó la posibilidad de apostar un resultado para el duelo inaugural de Qatar 2022.