(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El vicepresidente primero de River, Jorge Brito, presentó en las últimas horas su renuncia al cargo en la Comisión de Cumplimiento y Auditoría de Conmebol, según pudo confirmar Doble Amarilla.

La dimisión se hizo expresa en una carta enviada el miércoles a la Confederación Sudamericana. Según pudo saber Doble Amarilla de fuentes riverplatenses, Brito argumentó en la misiva motivos personales.

El vice de River ostentaba el cargo en Conmebol desde diciembre de 2016 y cuando asumió Tapia logró mantenerse, pese a la idea del actual presidente de AFA de nombrar gente de su confianza en la confederación sudamericana. En ese momento, Tapia puso el foco en dos nombres: Ricardo Gil Lavedra y Orlando Salvestrini. El jurista, quien ocupaba un puesto en la Comisión de Disciplina, leyó la jugada y dimitió para evitar un desgaste con final cantado. En tanto, el ex tesorero de Boca y hombre cercano a la familia Macri, dio un paso al costado horas antes que se elevara una moción para forzar su salida de la Comisión de Gobernanza y Transparencia. Finalmente, el lugar de Gil Laverdra fue ocupado en abril del año pasado por Diego Pirota y el que ostentaba Salvestrini por Christian Gribaudo, hombre elegido por Angelici para ser su sucesor en Boca.

La renuncia de Brito abre una vacante para que desde la AFA se proponga un nuevo candidato para ese espacio, pero como la decisión fue tan repentina, aún es una incógnita quién ocupará ese codiciado lugar.