(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Brasil se decidió postergar el retorno del público en los estadios de fútbol para el Brasileirao. Este sábado, en el encuentro virtual mantenido entre los clubes y la Confederación Brasileña de Fútbol, se definió mantener los encuentros a puertas cerradas, según informó Globo Esporte.

Esta decisión se tomó pese a la autorización del Gobierno liderado por Jair Bolsonaro, que había tenido un revés del Estado de San Pablo para el encuentro de eliminatorias ante Bolivia y los partidos del torneo local en su región.

El encuentro contó con la presencia de representantes de 19 clubes y solo Flamengo estuvo ausente. El club 'Mengao' afirmó que, si bien estuvo invitado, no forma parte de la Comisión Nacional de Clubes, que es quien organizó la reunión, tal como indica la institución en un comunicado.  Sin embargo, la CBF indica que la cita fue desde la presidencia y mostró la carta de invitación.

Desde Flamengo, además, sostuvieron que la CBF no puede vetar la presencia de público en los estadios: "La Comisión Nacional de Clubes es un órgano estatutario accesorio de la CBF, formado por 9 (nueve) clubes de las series A, B, C y D, que se reúnen para presentar sugerencias para la mejora y modernización del Fútbol a CBF, quienes son los responsables, dependiendo de si los acepta o no, según lo verificado en su estatuto".

 

"Flamengo no es uno de los 9 (nueve) integrantes de la CNC, pero fue invitado al encuentro como mero invitado. Flamengo declina la invitación, entiende que el tema que nos ocupa es ajeno a la competencia de los clubes y CBF, sin nada que proponer o decidir, en un asunto cuya atribución es exclusiva de los poderes públicos locales", indica el club en su nota.

En tanto, la Confederación publicó una nota en la que desmiente la información publicada por el club. "Fue una reunión de todos los clubes de la Serie A y las Federaciones a las que están afiliados, convocada por Presidencia de la CBF, con la agenda exclusiva y previamente informada para discutir el regreso del público a los estadios", dice el comunicado.

 

En la reunión se decidió, de manera unánime, esperar para concretar el regreso del público a las tribunas para los partidos del Brasileirao. Si bien tanto el presidente de la CBF, Rogério Cabocio y los presidentes de los clubes están a favor del regreso paulatino de los hinchas, "esto, de momento, aún no es posible y se acordó retomar el debate sobre el tema cada 15 días para reevaluar el escenario a nivel nacional", indicaron.