(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El estado de San Pablo se negó hoy a aceptar el pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para permitir público durante la pandemia de coronavirus en los partidos del campeonato brasileño y en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

"El estado actual de la pandemia en San Pablo no permite recibir público en eventos con aglomeraciones como los partidos de fútbol", dijo uno de los responsables del Centro de Contingencia de la Covid-19 paulista, el infectólogo José Medina.

La CBF y el Ministerio de Salud acordaron lanzar un protocolo voluntario a estados y ciudades para permitir un 30% de público en los estadios. Pero el pedido para San Pablo tenía también el interés de incorporar público al partido de la selección de Brasil ante Bolivia por las eliminatorias el 9 de octubre en el estadio mundialista Arena NeoQuímica, del club Corinthians.

La CBF pidió y logró el apoyo del Ministerio de Salud para que se permita hasta 30% de público en los estadios, pero todo depende de las autoridades locales. Río de Janeiro fue el primer estado que lanzó la idea de acoger a por lo menos el 20% de hinchas en las tribunas, aunque los clubes aceptan la idea siempre y cuando sea para todos.