(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA le quitó, a pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol, el título mundial sub-17 al seleccionado de Nigeria en el certamen realizado en China 1985, y ahora en el historial los africanos y Brasil han obtenido cuatro mundiales cada uno.

La solicitud de la CBF se debió a que ese título de Nigeria se ganó en la categoría Sub-16, que ya no existe y la FIFA consideró que el pedido brasileño era legítimo. Gianni Infantino le escribió en una carta que "Brasil ha ganado efectivamente cuatro Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA, así como Nigeria", señaló el periódico deportivo Lance!.

Brasil tiene en su palmarés la Copa Mundial Sub-17 en 1997 (en Egipto), 1999 (Nueva Zelanda), 2003 (Finlandia) y 2019 (Brasil). Nigeria, en tanto, obtuvo los títulos de 1993 (Japón), 2007 (Corea del Sur), 2013 (Emiratos Árabes) y 2015 (Chile).

Ahora, Brasil puede presumir de un total de nueve Mundiales en las dos edades oficiales de FIFA, con nueve títulos (cinco sub-20 y cuatro sub-17), seguido por Argentina con seis (todos en Sub-20).

El aquel mundial Sub-16 de China, Argentina fue eliminada en la fase de grupos y ese equipo, dirigido por Carlos Pachamé, incluyó, entre otros, a Fernando Redondo, Hugo Maradona, Fernando Cáceres, Lorenzo Frutos y Fernando Kuyumchoglu.