(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pedro Bordaberry, el flamante presidente del Comité de Regularización, habló con una radio uruguaya y dejó en claro qué pretende de su gestión, que estará para normalizar el fútbol uruguayo. Para empezar, Bordaberry, hombre de la política nacional uruguaya, aseguró: "No se llama intervención, se llama regularización. Si no estuviera de acuerdo, no hubiera aceptado. No sé como le cayó al gobierno, pero estoy de salida en la política", se apuró en aclarar.

En declaraciones a "100% Deporte", Bordaberry contó que la primera persona con la que habló fue el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres: "Lo llamé para contarle lo que veníamos a hacer y él me manifestó que él estaba para ayudar".

Bordaberry se ocupó en aclarar como llegó a su nuevo cargo: "A mí me designó la FIFA y sigo las instrucciones. Quien viene por la FIFA tiene que comunicar lo que la FIFA le dijo. Jugadores y dirigentes sugirieron mi nombre. Antes de estar en la política ejercí la profesión. Chequearon y les pareció que era una persona adecuada", resumió.

¿A qué apunta al frente de la Comisión Regularizadora? "Lo que hay que tratar de hacer es que esto sea lo más rápido posible. Hay todo un proceso de selecciones que ha sido muy exitoso, es un tema muy importante arriba de la mesa que tenemos que ver con Armando Castaingdebat" y contó que se centrarán en atacar "lo urgente, pedimos las normas estatutarias y legales sobre cómo se tiene que encarar este tema. Es un tema prioritario, porque lo mejor es tener el proceso exitosísimo sin ningún problema".

"Hay dos caminos, uno discutir lo de atrás y el otro es el discutir el mañana y salir rápidamente de esta situación. Para eso dialoguemos y busquemos entre todos el camino de salida. Siempre hay distintas perspectivas y hay que considerarlas, es lógico que la de uno no sea la del otro, hay que aceptarlo y buscar caminos de entendimientos", aseguró Bordaberry, que también aclaró que no apoya el reclamo de los clubes ante el TAS: "Yo no voy a firmar un reclamo que salga de los clubes hacia el TAS. Eso lo deben firmar los clubes. No voy a firmar algo que no estoy de acuerdo".

"Esta es una oportunidad de modernizar el funcionamiento del fútbol uruguayo. Es para 15 o 20 años", consideró Bordaberry que pidió "empezar por hacer lo necesario y después lo posible y después terminás haciendo lo imposible. Hay que trabajar en ese sentido. Creo que podemos construir consensos, los presidentes de los clubes me dijeron que están para trabajar", subrayó.

Bordaberry también contó que ya habló con Michael Etulain (presidente de la Mutual),  Marcelo De León (presidente de Audaf), con Gustavo Bares (presidente de OFI) y con Julio Jakob (presidente de la Liga Universitaria) y prometió hacerlo también "con los de fútbol infantil".

También destacó su buen entendimiento con Scotti, que representará a los futbolistas: "Me entiendo perfecto con Scotti, él se va a ocupar más de la parte deportiva. Con Andrés habíamos coincidido hace como un año y medio en un torneo de golf, pero ese era el conocimiento que tenía y los dos habíamos ido a ayudar en ese beneficio. Armando (Castaingdebat) está de viaje, esperamos que vuelva rápido porque tres es mejor que dos".

Sobre si se reunirá con la gente de Tenfield, diferenció: "Es un proveedor de la AUF, cuando hablo de 'grupo de interés' me refiero a los que participan en la actividad del fútbol. En el caso de las empresas, como pueden ser Tenfield o Antel, no es un grupo de interés de acuerdo a los estatutos de la FIFA".

Bordaberry también adelantó que concluirá al congreso de Conmebol en Septiembre, en La Paz, Bolivia, representando al fútbol uruguayo, como presidente de la AUF: "Ya estoy tramitando el Certificado de Idoneidad. Andrés (Scotti) también", advirtió.